Fomento Cultural Irapuato realizó el comienzo de sus actividades en febrero de 2016. Concebida para promover la cultura, en FCI hemos desarrollado diversos eventos en los distintos espacios culturales que amablemente nos reciben y apoyan. Nuestra asociación es sin fines de lucro, y con ella deseamos impulsar talentos artísticos en sus diversas disciplinas: letras, música, pintura, teatro, entre otras.

Actualmente FCI publica ARGONAUTA, la revista cultural del Bajío. En ella colaboran escritores emergentes y de reconocida trayectoria, de la región y de otras partes del mundo.

La acogida de Argonauta, revista cultural del Bajío ha dado pie para acometer nuevas aventuras, con el programa de radio por internet La nave de Argos, buscamos difundir el quehacer cultural a través de charlas amenas con invitados especiales o sobre temas específicos. Se transmite desde noviembre del 2017 todos los jueves a las 16:00hrs en la página argonauta.com.mx

Argonauta es el navegante, el perseguidor. La nave Argos tiene el don del habla y de la profecía.

Contamos con el invaluable apoyo de la iniciativa privada, instituciones educativas, centros culturales, empresas con sentido social que comprenden la importancia del arte en la transformación de nuestro entorno.

Fundada en Irapuato, FCI extiende vínculos con otras asociaciones y empresas para lograr sus objetivos de difundir las artes.

Creer es crear.